Pasos de San Pablo

Viaje del 28 de Septiembre al 16 de Octubre 2024 – 19 días

Día 01 – 28 de Septiembre – LOS ÁNGELES – ESTAMBUL

Encuentro en el aeropuerto de la Ciudad de Los Ángeles para tomar un vuelo con destino a Estambul.

Día 02 – 29 de Septiembre – TURQUÍA: ESTAMBUL

Llegada al aeropuerto de Estambul. Recepción en el Aeropuerto, traslado al hotel. Check-in, paseo por el Taksim (peatonal Istikal) regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 03 – 30 de Septiembre – TURQUÍA: ESTAMBUL

Desayuno. Comenzamos nuestro recorrido por los lugares más emblemáticos de Estambul dirigiéndonos a la plaza del Hipódromo. Continuamos con la visita de la Basílica Santa Sofía y la Basílica Yerebatan Sarnici (Cisternas). Celebración de la Santa Misa. Por la tarde visita al mercado de las especies y luego realizaremos un paseo por las aguas del estrecho del Bósforo, obteniendo vistas inigualables de la ciudad con cena incluida. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 04 – 1 de Octubre – TURQUÍA: ESTAMBUL

Desayuno. Comenzaremos el día visitando el Palacio Topkapi, luego nos trasladaremos a San Salvador en Chora para admirar la famosa Iglesia-escuela de Mosaicos. Celebración de la Misa. Almuerzo. Por la tarde, realizaremos la visita por el Gran Bazar, un espectacular mercado, el más grande y antiguo de la ciudad que alberga más de 4.000 tiendas en su interior, manteniendo su esplendor y sabor oriental con miles de muros, arcadas. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 05 – 2 de Octubre – TURQUÍA: ESTAMBUL – HATAY- ANTIOQUIA – ADANA

Traslado al aeropuerto de Estambul con box breakfast para tomar el vuelo doméstico con destino a Hatay. Llegada a Hatay, recepción en el Aeropuerto y traslado a Antioquía (Antakya hoy). Llegaremos a la Iglesia-cueva de San Pedro y pasearemos por el casco histórico hacia la iglesia católica y convento de los padres capuchinos para celebrar la Eucaristía. Almuerzo. Continuaremos hacia Adana, la cuarta ciudad del país, importante centro agrícola. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 06- 3 de Octubre – TURQUÍA: ADANA – TARSO – CAPADOCIA

Desayuno. Saldremos hacia Tarso, lugar de nacimiento de San Pablo. Sagrada Eucaristía en la Iglesia de San Pablo (Hoy Museo Publico) y encuentro con las religiosas Hijas de la Iglesia. Almuerzo. Continuación a Capadocia pasando por el monasterio de Eski Gumus. Llegada al hotel. Cena y salida para ver el show de danzas tradicionales y de los derviches danzantes. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 07- 4 de Octubre – TURQUÍA: CAPADOCIA

Salida opcional no incluida, para contemplar el amanecer desde un globo, en uno de los paisajes más singulares del mundo. Desayuno. Saldremos a visitar esta región, donde florecieron las comunidades cristianas entre los siglos II Y XII. Almuerzo. Visita de las Chimeneas de Hadas del Valle de Pasabagi. Celebración de la Santa Misa. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 08- 5 de Octubre – TURQUÍA: CAPADOCCIA – KONYA – PAMUKKALE

Desayuno. Saldremos hacia Konya (antigua Iconio) con Celebración Eucarística en la Iglesia de San Pablo y Yalvac. (antigua Antioquía de Pisidia) ciudades del primer y segundo viaje de San Pablo. Almuerzo. Continuaremos a Pamukkale. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 09- 6 de Octubre – TURQUÍA: PAMUKKALE –  HIERÁPOLIS

Desayuno. Visitaremos restos de la basílica santuario del martirio de San Felipe apóstol. Almuerzo. Visitaremos el teatro de la Ciudad Romana de Hierápolis, conocida por su gigantesca necrópolis, baños romanos y termas naturales conocidas como el castillo de algodón. Celebración de la Misa, Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 10- 7 de Octubre – TURQUÍA: MILETOS – ÉFESO – KUSADASI

Desayuno. Visitaremos la antigua ciudad de Miletos donde llegó Pablo en su tercer viaje y se despidió de sus discípulos. Salida hacia Efeso. Almuerzo. Llegada y traslado a casa de la Virgen María con celebración eucarística y posterior visita de las ruinas de la ciudad grecorromana, la impresionante biblioteca de Celso, el templo de Adriano y la iglesia de María donde se celebró el Concilio de Éfeso que proclamó a la Santísima Virgen como Madre de Dios. Traslado al hotel de Kusadasi. Cena y alojamiento.

Día 11- 8 de Octubre – TURQUÍA: KUSADASI – PATMOS

Desayuno, saldremos temprano al puerto, embarque a la Isla de Patmos, llegada, almuerzo. Luego visitaremos la cueva de la Revelación y el Monasterio de San Juan donde celebraremos la Misa (sujeto a disposiciones locales) Almuerzo, tiempo hasta el embarque y regreso a Kusadasi. Cena y alojamiento.

Día 12- 9 de Octubre – TURQUÍA, GRECIA:  KUSADASI – ESMIRNA – TESALÓNICA

Desayuno. Por la mañana salida hacia Esmirna donde se visita la iglesia San Policarpo. Almuerzo. Continuaremos hacia el aeropuerto para tomar vuelo con destino a Tesalónica. Cena y alojamiento.

Día 13- 10 de Octubre – GRECIA: TESALÓNICA – PELLA- VERGINA

Desayuno. Saldremos hacia Pella. En Vergina, visitaremos el museo, donde ha sido descubierta recientemente la tumba de Filipo II, padre de Alejandro Magno. Almuerzo. Santa Misa en la Iglesia Católica. Por la tarde realizaremos la visita panorámica de la ciudad de Tesalónica: el Arco de Galerio, las murallas que bordean la ciudad, las Iglesias Bizantinas de San Demetrio y de Santa Sofía, el foro y calzada romana. Regreso. Cena y alojamiento.

Día 14- 11 de Octubre – GRECIA: TESALÓNICA – AMPHIPOLIS – KAVALA – FILIPOS – TESALÓNICA

Desayuno. Saldremos temprano para realizar un recorrido triangular de las ciudades que fueron testigo de la presencia del Apóstol. Amphipolis (donde se realizará una breve parada para apreciar la escultura del majestuoso León Helenístico). Kavala, situada frente a la isla de Thassos y que hoy ocupa el lugar de la antigua Neapolis, puerto de Filipos, donde desembarcó San Pablo. Almuerzo. Visitaremos el conjunto arqueológico de la ciudad, el anfiteatro, los baños, la Basílica, la prisión de San Pablo y el Foro, así como el lugar donde el Apóstol celebró la Eucaristía junto al río Gangites y donde convirtió y bautizó a los primeros cristianos del continente, celebración de la Misa. Regreso al hotel en Tesalónica. Cena y Alojamiento.

Día 15- 12 de Octubre – GRECIA: TESALÓNICA – VERIA – METEORA – KALAMBAKA

Desayuno. Saldremos hacia Vería (antigua Berea), donde llegó San Pablo desde Tesalónica y visitaremos la tribuna desde la cuál San Pablo se dirigió al pueblo. Continuación a Kalambaka. Almuerzo. Llegada y visita de Meteora. Visita a dos de sus famosos Monasterios, situados cada uno en la cima de una impresionante roca. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.


Día 16- 13 de Octubre – GRECIA: KALAMBAKA – TERMOPILAS – DELFOS

Desayuno. Saldremos hacia Delfos. Visitaremos el museo arqueológico y el antiguo santuario. En el museo de Delfos podremos contemplar entre otros la famosa estatua del Auriga de bronce y la inscripción que fecha el Gobierno del Procónsul de Acaya, Galion por la que podemos fechar los 18 meses de Pablo en Corintio y por ende, gran parte del Nuevo Testamento. Almuerzo. Celebración de la Misa. Continuamos hacia Atenas. Cena y alojamiento.

Día 17- 14 de Octubre – GRECIA: CORINTIOS – ATENAS

Desayuno. Saldremos hacia las ruinas del Antiguo Corintio y con parada en el famoso canal de Corintio, regreso a Atenas. Luego llegaremos a la capital Helena. Tiempo para comida incluida en el puerto de Pireo y subida a la Acrópolis para visitar el Partenón, el Erecteion, el templo de Atenea Niké y el lugar del Areópago, donde dirigió San Pablo la Palabra a los Atenienses, hablándoles de Dios el desconocido. Almuerzo. Luego realizaremos la panorámica de la ciudad incluyendo el Estadio Panatenaico, el Arco de Adriano, el Parlamento con la Tumba del Soldado Desconocido, donde se realiza el tradicional cambio de guardia. La Catedral Católica, la Academia, la Universidad y la Biblioteca Nacional. Santa Misa. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 18- 15 de Octubre – GRECIA: ATENAS – ISLAS DEL SARONICO

Celebración de la Misa. Desayuno. Saldremos al puerto y haremos un tour de día completo en isla del Sarónico. Cena de despedida y alojamiento.

Día 19- 16 de Octubre – ATENAS – REGRESO

Desayuno. Nos trasladaremos al aeropuerto de Atenas para tomar con destino final Los Ángeles.

Incluye:

  • Vuelos
  • Todas las comidas incluidas (desayunos, almuerzo y cena).
  • Alojamiento en hoteles 4 estrellas.
  • Sistema de audio.
  • Seguro médico.
  • Propinas a guías y chofer.
  • Guías locales.
  • Coordinador todo el tour.
  • Autobús privado.

Costo Individual (habitación doble)

$4.980 usd

Costo adicional por habitación individual
Anticipo para reservar $500 usd por persona. NO REEMBOLSABLE